martes, 20 de diciembre de 2011

Wifi Gratis! Yep! Gratis! =)



Compañías de internet en América y Europa te regalan el router wifi al darte de alta en sus servicios de internet (ADSL). Estos routers wifis vienen con claves genéricas las cuales con todo y que son súper largas son fáciles de descubrir sencillamente utilizando tu telefono.




Si, así como lo lees, las claves de de fábrica de estos wifis son súper largas y con mayúsculas, números y minúsculas, pero la verdad es que son generadas utilizando un algoritmo entre la MAC del equipo y el nombre del SID (nombre de red)
Si no eres usuario avanzado tu tranquilo, la cosa funciona así, si tienes un Android o iPhone, busca cualquiera de estas aplicaciones e instalas en tu teléfono:

  • -          Audifi (Android)
  • -          PulWifi (Android)
  • -          WLANAudit (Android/iPhone)
Una vez instalada (cualquiera de ellas no las necesitas todas, aunque si es verdad que cada aplicación sirve mejor para cierto tipo de modelo  wifi), sencillamente ejecuta la aplicación y ella se encargará de buscar las redes que estén al alcance de tu teléfono, si el wifi tiene la clave por defecto (con la que viene de fabrica) te dirá cual es y sencillamente copiando y pegándola en “configurar nueva red wifi” en tu teléfono ya esta! Internet gratis!
Si vives en países donde las operadoras no regalen el wifi o que ningún modelo de estos equipos sea compatible con ninguna de estas aplicaciones pues no importa, guárdatelas por allí y cuando hagas un viaje al extranjero tienes buenas probabilidades de navegar gratis estés donde estés =)
Que conste que la idea de este artículo es sencillamente para utilizarlo en casos especiales, donde te encuentres fuera de casa y quieras avisar a tu familia que llegaste bien pero aún no tienes como llamar o conectarte. Pórtate bonito ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario