viernes, 27 de enero de 2012

[Android 2.3] Como Rootear el Samsung Galaxy SII



¿Soy nuevo y no tengo idea del cómo rootear mi Samsung Galaxy SII? Tranquil@, aquí te vamos a guiar en el proceso que de seguirlo al pié de la letra, no deberías tener ningún problema. Este rooteo lo vamos a realizar con una aplicación llamada S2Root.



Primero que nada si tienes dudas entre rootear y liberar un terminal lee aquí Diferencia entre rootear y liberar un terminal Android

Importante: lee todo el post antes de empezar, no me hago responsable por cualquier daño que le pudiese ocurrir a tu terminal durante la realización de éste procedimiento. Asegúrate en bajar e instalar el Samsung Kies antes de ejecutar cualquiera de estos pasos para asegurar que todo salga como debe salir. Con éste procedimiento podrás tener privilegios root en Android 2.3, no aplica para ICS. Si quieres rootear ISC (Android 4.0.3) mira éste post

Paso 0: Descarga S2Root_1.5.1_Release.zip AQUI

Paso 1: Bájate Odin3 v1.85 desde AQUI

Paso 2: Bájate un kernel Insecure y otro original de AQUI  (Utiliza la versión de kernel más parecida a la que tengas actualmente). Mira en “Ajustes” > “Acerca de” > versión de kernel, verás una cadena como esta:

2.6.35.7-I9100XXKG1-CL349526

Lo que más importa es (KG1) en este caso resaltado en negrita. Trata de encontrar el más parecido.

CF-Root-SGS2_XX_OXA_KG1-v4.1-CWM4.zip

No te preocupes en encontrar exactamente la misma versión de kernel, sencillamente utiliza una parecida.  Si tratas la nomenclatura como si fuesen números, pero en vez de solo con caracteres del 1-9 tenemos del 1-9 y luego de éste último continuamos desde la A-Z, tendremos que KG1 y KG2 son muy parecidos, pero KG1 y KF1 no lo son.


Paso 3: Ve a Ajustes > Aplicaciones> Desarrollo y habilita el USB Debugging en tu terminal.





Paso  4: Reinicia tu Samsung GSII en modo Descarga (Download Mode). (Con el terminal apagado, presiona la tecla de volumen abajo + home + encendido) Si lo has presionado todo bien tu terminal debe ahora tener un triangulo Amarillo en el medio de la pantalla con la frase 'Downloading... Do not turn off target' debajo. (O selecciona 'Jump To Download Mode' en S2 Root).





Paso 5: Conecta el terminal al PC y ejecuta Odin3 v1.83. Si has instalado Samsung Kies correctamente, deberías ver en un recuadro arriba en la esquina izquierda  de color Amarillo y donde dice ID:COM aparecerá el nombre del puerto a donde está conectado tu terminal.

Paso 6: Fíjate bien en las opciones de Odin's, solo deben estar seleccionadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.

Paso 7: Ahora presiona donde dice PDA y busca el kernel inseguro que bajaste anteriormente. (Nota: el archive debe estar en format *.tar, *.md5 or *.smd).

Paso 8: Ahora presiona el botón de Start y espera a que tú terminal reinicie.





Paso 9: Si has hecho todo bien, tu telefono tendrá un recuadro Amarillo con un signo de exclamación en la pantalla de inicio. Esto indica que estas utilizando un kernel inseguro con permisos temporales de root..





Paso 10: Cuando el terminal termine de arrancar, ejecuta S2 Root y presiona el boton que dice Root Device. Espera a que el terminal reinicie dependiendo de la opción de root que hayas escogido y listo, ya tienes tu Samsung Galaxy SII rooteado.

Paso 11: Este es un paso opcional pero si quieres puedes repetir los pasos del 4 al 8 de esta guía pero utilizando el kernel seguro que has descargado antes para eliminar ese triangulo Amarillo en la pantalla de inicio. Tranquil@, los permisos de root los conservarás. Adicional si quieres poder gestionar distintas ROMs, instala éste kernel que incluye CWM Manager para poder hacerlo, la explicación detallada aquí.

Ya que tienes tu terminal rooteado, ¿por qué no liberarlo para poderlo utilizar con cualquier operador? aquí tienes cómo hacerlo, aún más sencillo que rootearlo =) Cómo liberar el Samsung Galaxy SII
________________________________________
Fuente: xda-developers.com

Las aplicaciones necesarias incluidas en el post están almacenadas en mi cuenta de Dropbox, ¿quieres tener espacio gratuito en la red? mira de que va Dropbox en este post.


Por cierto estoy vendiendo mi S2! info aquí 

2 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por compartir! ...BTW, se que está un poco alejado del tema, pero ¿qué opinión tienes sobre el case otterbox en relación a otros tipos de protección del terminal y skins genéricos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la verdad a eso ni le presto atención, si acaso le coloco algo para que no se raye y ya hehe

    ResponderEliminar