viernes, 13 de enero de 2012

Comparación de Rendimiento Entre HTC Desire HD y Samsung Galaxy SII



Aquí les dejo una imagen de una prueba que realicé junto a @josevtome y mi terminal. El móvil de la izquierda es el HTC Desire HD rooteado y con overclocking a 1.5Gz. El de la derecha es un Samsung Galaxy SII casi recién salido de la caja, por lo que no está rooteado ni overclocked. 


La aplicación utilizada para la prueba fue CF-Bench con la cual puedes medir el rendimiento de tu terminal. La puedes descargar gratuita del Market.


Debemos recordar que el procesador del HTC Desire HD es de un solo núcleo (digamos estándar) y el del Samsung Galaxy SII es de 1.2 dual-core (es como si fueran dos procesadores metidos en una sola caja), así que ya sabemos cuál va a ganar pero lo interesante es que no importa que el HTC esté forzado a 1.5 aún el Galaxy SII le saca terreno! Y vaya pela! =P


Aunque uno de los terminales es un Samsung Galaxy SII, en la tabla comparativa del fondo de la imagen se puede ver que “your device” (tu dispositivo) se encuentra por debajo. Recuerda que esta lista es solo referencial, la aplicación no sabe bajo que terminal está siendo ejecutada, así que si tienes alguno de los teléfonos de la lista ydecides hacer la prueba, tus resultados aparecerán con el nombre “Your device”

Overclocking es una opción que se puede utilizar en dispositivos rooteados con lo que nos permite aumentar la velocidad del procesador original. Este aumento de velocidad debe ser realizado con cuidado ya que esto aumenta la temperatura del equipo y puede llegar a dañarlo.

Para terminar de dejar los términos claros, rootear un terminal Android consta en tener usuario administrador sobre el mismo. Al igual que pasa por lo general en empresas que te dan un PC o portátil y tienes un usuario con permisos limitados, en Android pasa igual. Los fabricantes te “crean” un usuario en tu terminal con el que tienes acceso a instalar aplicaciones, desinstalarlas, entre otras cosas cotidianas pero no te dejan modificar parámetros del sistema como por ejemplo la velocidad del procesador.

Las características del HTC Desire HD las puedes ver en éste post. También hice un video demostrativo del equipo ya que era el que tenía justo antes del Samsung. El video del Samsung si se los debo ya que aún no lo he hecho ;-)

Puedes ver más aplicaciones para android aquí

Por cierto estoy vendiendo mi S2! info aquí 

2 comentarios:

  1. Se puede overclock un Galaxy Ace???...problemas por subida de temperatura??

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Todo Android se le puede aplicar overclock, mientras mas alto sea mayor será la temperatura. Es cuestion de mirar en la red valores recomentados de overclocking para no fundirlo en el intento. Recuerda que para poder hacerlo deber ser root en el terminal

    ResponderEliminar