martes, 14 de febrero de 2012

¿Cómo Utilizar Mi Teléfono Como Router WIFI?


¿Tienes una tableta que no es 3G, un iPod Touch, un MP3 Player y lo único que traen de conexión es WIFI? ¡Con tu terminal Android puedes utilizarlos donde quieras!

Algunos fabricantes que utilizan Android permiten hacerlo desde el primero momento que compras el terminal, es decir, ya hasta traen la aplicación precargada para ello (caso de HTC si no mal recuerdo).


La aplicación no viene preinstalada, pero es gratuita en el market. Eso sí, requiere ser root en el terminal. En terminales HTC ya traen una llamada Router WIFI.

Yo recomiendo Wireless Tether for Root Users, súper sencilla y fácil de usar. Lo que la aplicación hace es utilizar el WIFI de tu teléfono como si fuese el que tienes en casa. Tu le configuras el nombre de la red, clave si deseas y listo!.

Puedes controlar cuando encenderlo o apagarlo, también ver qué equipos están conectado a través de tu teléfono. También controlar cuantos MBs han consumido los equipos conectados





Si tienes una tableta que no sea 3G (que no tenga línea de teléfono móvil) y que solo tenga WIFI pues, ¡problema resuelto!

Abre esta aplicación en tu teléfono y empieza a compartir el internet, luego en tu tableta sencillamente busca y configura la red WIFI como cualquier otra y listo! Ya estarás navegando con tu tablet/PC/iPod Touch/etc a través de tu Android!

Así te ahorras algo en la compra ya que seguro las tabletas 3G son más costosas =P

De nada =)


Para información de rooteo de Samsung Galaxy SII visita éste post
¿No tienes claro que es rootear? pasa por aquí


También puede que te interese:

1 comentario:

  1. en las últimas versiones de Android ya esta opción está incluida en el sistema, asíq ue no necesitas aplicación adicional para hacerlo

    ResponderEliminar