lunes, 13 de febrero de 2012

Evita la Pérdida o Migra de Tu Agenda de Contactos Haciendo Absolutamente Nada


 
¿Te ha pasado con un Blackberry que se te borra la agenda de contactos? ¿Tienes un Android y lo quieres cambiar por otro sin perder la agenda? ¿Estás cambiando un Blackberry por un Android o viceversa y no quieres pasar los contactos a mano? ¿Windows Mobile? ¿iPhone? ¡Desde varias marcas a otras tantas! Nokia, Sonny Ericsson ¡y hasta Outlook! Fácil!


En Android es nativo el sincronizar los contactos con la cuenta de Gmail pero en Blackberry/iPhone/Windows Mobile/etc. no, aunque si se puede.

Vamos a empezar con Blackberry. Para sincronizar tus contactos con Gmail lo único que tienes que hacer es instalar Google Sync. Ésta aplicación no está en el App World, por lo que debes buscarla utilizando el navegador de internet del terminal. Sencillamente coloca “Google Sync” en Google desde el Blackberry y listo, aparecerá en los primeros resultados o entra en m.google.com/sync. Instala la aplicación y ejecútala. Aparte de sincronizar los contactos, también puedes sincronizar el calendario. No recuerdo si Google Sync permite sincronizar periódicamente de forma automática, creo que si, pero en caso que no, sencillamente recuerda ejecutarla por lo menos una vez por semana y sabrás que tus contactos estarán respaldados.



En caso de Android es más sencillo, ya que el sistema operativo permite de forma nativa (sin necesidad de instalaciones adicionales) sincronizar los contactos.

Ya luego que quieras cambiar de terminal, sin importar de qué marca a cual, sencillamente instala Google Sync y resincronízalo con tu cuenta Gmail, tu nuevo terminal bajará toda tu agenda sin mucho trauma. En caso de Android será automático, ya que cuando lo enciendas el nuevo terminal y coloques tu correo de Gmail, seleccionas la opción de “Recuperar contactos” que te mostrará el asistente de configuración, ya con eso descargará la agenda.

Pruébalo, de verdad vale la pena y es gratis! En mi caso tenía un desastre entre los contactos de la web y los del teléfono, así que sincronicé el móvil con Gmail, luego borré la agenda del teléfono, acomodé todo en Gmail (contactos con correo, teléfono y foto) y luego sencillamente resincronicé al móvil y listo, ahora si parece una agenda =P



En Gmail es mucho más fácil acomodar la agenda, ya que trabajas desde la PC. Adicional a ello existe una opción bastante útil desde la página la cual es “combinar” (merge) contactos. Esta opción es súper útil para casos en los que tengas por ejemplo o “Yorch” guardado dos veces, pero en un contacto esta es su correo y en la otra entrada su teléfono. Con esta opción sencillamente seleccionas las dos entradas que quieras “unir” y le das a “combinar”, Google dejará un solo nombre pero colocará tanto el correo como el teléfono en el mismo registro. También funciona si tienes más de dos entradas, como por ejemplo una con correo, otra con teléfono personal y otra con teléfono de trabajo. Sencillamente seleccionas las tres o cuatro o las que sean y le das a “combinar” y ya, todas juntas bajo un solo nombre.





En el caso de Android, si colocas una foto en Gmail, aparecerá automáticamente en la agenda del teléfono al igual que en whatsapp en caso que lo uses.



Seguro dedicarás un par de horas si te pones a colocarles fotos a todos, pero de verdad que con hacerlo una vez, tendrás la agenda limpia siempre.

Si quieres ¡comparte la info con tus amigos! ¡RT o envíala por correo!


Y recuerda, hay más en http://yorch-ve.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario