miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Qué Tan Segura Es Mi Contraseña?

Seguro has escuchado a alguien decir “me hackearon mi correo” facebook o lo que sea. Espero que no te haya pasado a ti, pero en todo caso la idea es que nunca suceda o vuelva a suceder.

Existen distintos métodos para dar con la clave de un usuario. En caso que quieras una explicación un poco más detallada visita ¿Cómo adivinó mi Contraseña?

Aquí sólo hablaremos del cómo verificar que tu clave es segura. En http://howsecureismypassword.net/ puedes probar tu clave para saber, en tiempo, cuanto demorarían en descubrirla con métodos explicados en éste post. Lo que sí te recomiendo es probar una clave parecida en la página que te sugerí. Es decir, si tu clave es “miClave1” prueba algo como “moCleva2”, de esa forma no le das a esa página tu contraseña real ya que no se si ellos la almacenan, aunque no creo la verdad. Ese “parecido” que te recomiendo es sencillamente mantener el mismo número de caracteres y a su vez el mismo tipo, si es un solo caracter numérico y los demás letras, pues mantén el formato para que tengas una idea bastante próxima a la realidad.



Si luego de comprobar el tiempo en el cual te la adivinarían te asustas, te recomiendo cambiarla =P


@Yorch_Ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario