miércoles, 16 de mayo de 2012

Programas Para Llamadas Por Plan de Datos (VoIP)



Ideal para llamadas de larga distacia "gratis". Para llamadas/mensajes/envío de videos o fotos a través de wifi o tu plan de datos. Si ya sabes que significa VoIP poco hay que decir, solo que te coloco una lista de algunas de las aplicaciones que puedes utilizar. Si no sabes que quiere decir Voice over IP, es sencillamente llamar por teléfono a través de internet.

Con un servicio VoIP utilizas el plan de datos que tengas contratado en tu móvil o el internet de tu casa (con wifi o cable) así no gastas tus minutos para llamadas que tengas contratado ni pagarías llamadas de larga distancia.

Para que una llamada VoIP sea realmente gratuita solo necesitas que la otra persona utilice la misma aplicación que tu. Es decir, skype por ejemplo, si llamas a alguien desde tu skype a su contacto skype es gratuito pero skype también ofredce la posibilidad de llamar a números "externos" (es decir, no skype) a un coste realmente competitivo.

No todas las aplicaciones VoIP permiten llamar a números "externos" sino sencillamente entre usuarios de la misma aplicación, pero bueno, es sencillamente cuestion de ponerse de acuerdo entre amigos y utilizar la que mejor se adapte al grupo.

Aquí algunas aplicaciones VoIP disponibles:





Line. ¡Creciendo como nadie! de momento sólo superado por WhatsApp en número de usuarios. Permite enviar/recibir mensajes y llamadas a través del uso de datos (wifi ó 2/3G). Completamente gratuito como también su uso principal. Ésta aplicación enfoca su negocio de una manera distinta con lo que venden "stickers" (una especie de emoticones), pero del resto es completamente gratuita. La he probado para realizar llamadas de diario y hasta internacionales y va genial sobre 3G y wifi por supueto. Permite se "invisible" al público, no como WhastApp que cualquiera que tenga tu número podrá ver tu foto aún si tu no lo tienes en tu lista de contactos. Disponible para iOS, Android y Blackberry (no soporta llamadas en Blackberry, solo mensajes) Recomendada.



VIBER Está ganando gran popularidad por el servicio de llamadas de Voz IP, es decir que permite realizar conversaciones con otros usuarios en cualquier parte del mundo. Está disponible para los dispositivos que funcionan con los sistemas operativos móviles iOS, Android y Blackberry (para BB solo funciona para mensajes de texto, no para llamadas). Lo único que no me gusta es la cantidad de "permisos" que requiere en Android para su ejecución y que si ti amigo no tiene la misma versión instalada (porque no lo tenga actualizado o tu o él/ella, no podrás llamarl@)





OOVOO Una aplicación que parece haber llegado para quedarse. Muy fácil de usar. Ofrece videollamadas grupales gratuitas (al contrario que skype que requiere usuario Premium para este servicio). También ofrece llamadas a números externos. La calidad de las llamadas es realmente buena inclusive en llamadas en grupo. Disponible para Windows, Apple y Android. Aquí una entrada describiendo la herramienta completa.



TANGO Disponible para Android, Windows Phone, Windows PC, y Apple. Permite tanto mensajes como llamadas de voz. También incluye una función de "mensajes de video" con la cual aparte del video que quieras enviar, le puedes agregar algunos efectos, tontos de momento, pero efectos =P. Creo que no soporta envío de archivos.




SKYPE Bien conocida por todos. Creo que es uno de las primeras aplicaciones para realizar llamadas VoIP y hasta hace poco la única que conocía. Muy completa, la calidad de las llamadas parece variar con el tiempo, a veces va genial, otras no tanto. También ofrece llamadas a números externos a precios realmente bajos. Disponible para Android, Apple y Windows. www.skype.com

 

FRING Permite hablar, chatear e interactuar libremente entre usuarios de Skype, Yahoo, MSN, Twitter, Facebook, GoogleTalk, AIM, LastFM y Orkut. Es decir puedes hacer llamadas de Voz IP, chats grupales, enviar y recibir mensajes instantáneos entre otros. Disponible para Android y Apple http://www.fring.com/
GOOGLE TALK Servicio de chat y mensajería propio de Android que nació en la web integrada al correo de Gmail. La aplicación permite realizar conversaciones mediante texto, voz y video con otros usuarios e incluso chats grupales. Disponible en Windows Phone, Blackberry y Symbian. (no permite llamadas VoIP en BB, solo mensajes de texto). No permite la transferencia de archivos #Fail

CHAT ON. La aplicación creada por Samsung permite hablar con los contactos y establecer comunicaciones grupales. Además, es posible transferir archivos multimedia (fotos, audio, video). Disponible en Android, Blackberry e iOS (¿Alguien que confirme si Blackberry acepta llamadas de voz con esta aplicación?)



GROUPME
. Servicio de mensajería instantánea destinada a personas que quieren mantener conversaciones grupales. Además de la transferencia de archivos, es posible compartir la ubicación entre tus contactos. Se puede usar en Android, Windows Phone, iOS y Blackberry.



TU ME Servicio desarrollado por Movistar que hará posible efectuar llamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación, enviar mensajes de voz y de texto. La novedad es que permitirá recuperar mensajes antiguos e incluso archivarlos por si se pierde el teléfono. Solo disponible en iOS. De momento no le veo mucha vida a esta aplicación ya que si solo funciona con Movistar y de paso solo para Apple pos…

SPOTBROS Aplicación de mensajería instantánea mucho más segura que Whatsapp pues –afirma- encripta todas las conversaciones de los usuarios. Cuenta con la función Spots que permite acceder a un grupo público geolocalizado o crear uno propio sobre un punto de interés. Para Android y Apple. Aunque no funciona como aplicación VoIP la coloco porque realmente vale la pena probarla.



JOYN Las operadoras europeas de telefonía se unieron para crear esta aplicación presentada en el Mobile World Congress de Barcelona. Aún está en fase beta y de momento solo Vodafone dispone de este servicio. Ofrece seguridad y mayor dinamismo en las conversaciones de sus usuarios. Solo funciona con Android. La verdad por como van, no tiene muy buena pinta pero entre gustos y colores...



AireTalk (aire android) un todo en uno bastante interesante, sólo que muy nuevo en el mercado. Mira un review completo aquí


¿Quieres más recomendaciones? ¡aquí más aplicaciones para distintos usos!

¡Recuerda seguir el blog para mantenerte actualizado y recomendar lo que te gusta!

Saludos,

@Yorch_Ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario