martes, 28 de agosto de 2012

500.000 Euros al Año Para Banqueros Españoles?!? WTF?!?


Es que este mundo es de locos, los bancos Españoles pidiendo rescates, los cuales salen de dinero público, es decir, del español que se los curra y los paga en impuestos, para que pasen cosas como estas:


- Primero el banco te "presta" dinero a intereses súper altos (recordar que el dinero no es del banco sino del rescate, o sea tuyo)

- Con esos "súper prestamos" el gobierno busca reactivar la economia.... no me jodas para eso que no me cobren los impuestos y yo monto mi chiringuito sin credito ni nada! total, estoy haciendo el papel de tonto aquí.

- Los salarios de los banqueros son, desde la fecha del rescate, de hasta 500.000 euros anuales.... si, leíste bien.... QUINIENTOS MIL EUROS AL AÑO, los cuales, por supuesto, salen de tus impuestos, ya que los iluminados esos con todo y que ganan un montón, son incapaces de tomar decisiones acertadas y quiebran sus entidades para luego pedir rescates.

Cómo c*ño esto es legal?!? De pana…. Cómo?!?

Si aún no te has arrechado lo suficiente, aquí la noticia:

"...
 
El Ejecutivo aprovecha la nueva norma sobre reestructuración y liquidación de entidades con problemas para dar otra vuelta de tuerca más al régimen de retribuciones para bancos con ayudas públicas. Si en febrero estableció que el límite para la retribución fija anual, por todos los conceptos, de los directivos y consejeros con funciones ejecutivas, no podía superar los 600.000 euros, a partir del decreto ley este tope será de 500.000 euros.
“La retribución fija por todos los conceptos de presidentes ejecutivos, consejeros delegados y directivos de las entidades que sin hallarse mayoritariamente participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, reciban apoyo financiero del mismo será de 500.000 euros”, reza el borrador de la norma.
En cuanto a las entidades en las que el FROB tiene mayoría accionarial (como Bankia, NovaGalicia Banco o CatalunyaCaixa) se les mantiene el límite de 300.000 euros. Estos límites no son aplicables a los gestores fichados tras la intervención pública (caso de José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de Bankia) como tampoco lo son a los ejecutivos de entidades financieras sin apoyo público que se fusionen con otras que sí lo tienen.
Los límites a las retribución fija incluyen sueldos, indemnizaciones o aportaciones a planes de excepciones. En el caso de la retribución variable se establece como norma general un límite del 60% de lo que directivos y consejeros delegados cobren como retribución fija. No podrán empezar a cobrarlo hasta que pasen tres años del ejercicio en el que la entidad alcanzó los resultados que les facultan para el cobro de variables.
Aquí también hay excepciones, se permite cobrar como variable hasta el 100% de la retribución fija anual (300.000 o 500.000 euros, según el caso) a los directivos fichados tras la intervención pública o a los que, en una fusión, vengan de entidades que no hubiesen necesitado la ayuda del FROB.
 Fuente: elpais.com
..."



O sea, yo abro una cuenta bancaria y éstos lo que hacen es gozarse mi dinero?!? no joda! habrá que empezar con el modelo Chino, prestamos entre amigos para así evitar intereses especulativos para que venga un sapo tentón de estos a echarse 500.000 al año y quebrar el banco. 

¿Por qué meten preso a alguien que te quita 5 lochas/pavos/duros/bolos en la calle y a estos no que te quitan mucho más?

... de verdad.... mundo de locos....

Cosas también como:
España Le Devolerá Impuestos a Apple (¡HDP!)
Samsung paga a Apple en monedas ¡de 5 centavos! (¡Gracias Samsung!)
Crisis En España For Dummies (Más mi3rd@ a los bancos)
Tiene Razon, Pero Queda Detenido (Políticas de Privacidad Google ¬¬ )

Twitter: @Yorch_Ve


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario