viernes, 8 de junio de 2012

Emulador Para Juegos Antiguos de PC



Si naciste en los 80s seguramente recordarás juegos como Monkey Island, El Día del Tentáculo, Indiana Jones, Full Throttle, San y Max, ¿cierto? Pues ahora los puedes volver a jugar en tu Android! (o PC, iPhone, symbian, MAC, entre otros)


Es sencillo, necesitas tan sólo un emulador llamado ScummVM.  Puedes descargar ScummVM de su página oficial o desde el Google Play para el caso de Android. Luego de instalarlo, el emulador requiere unos plug-ins dependiendo del juego que vayas a utilizar. Tranquilo, tanto los plug-ins como el emulador son gratuitos.

El emulador no trae los juegos incluidos, por lo que debes descargarlos aparte. Aquí una página que tiene varios de éstos títulos y algún otro por si te apetece =)




He probado Full Throttle y San & Max en mi Samsung Galaxy S2 y ¡van geniales! Solo un detalle en particular con Full Throttle y es el no poder cambiar de arma en “Miner Road” (no sé si recuerdes esta parte del juego, pero bueno ya lo harás).



El emulador está disponible para una gran gama de plataformas, incluye PC (Windows y Linux), MAC, PlayStation 2 y 3, Symbian, iPhone es más, ¡hasta televisores Samsung!  O.o

Página oficial de ScummVM: http://www.scummvm.org/downloads/

Descarga de ScummVM desde el Google Play clic aquí

Ahora un poco de nostálgia.... Screen Shots!





¡A ver si puedes recordar los puzzles sin mirar guias en Internet por alguna vez en tu vida! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario